top of page

ENTREVISTAS | Hablamos con Yosu Álvarez sobre su nuevo single y su carrera


Nombre: Yosu Álvarez

Género musical: Flamenkito

Procedencia: Madrid


Aprovechamos el lanzamiento de lo último de Yosu Álvarez 'Ilusiones y Fantasías' para profundizar en su carrera musical



Llevas en el mundo de la música desde 2015, ¿cómo definirías tu proyecto musical?

Empecé haciendo música urbana con amigos de la infancia hasta el año 2020 cuando decidí seguir en solitario porque realmente lo que me gusta desde muy pequeño es el flamenco, así que decidí centrarme en ese estilo y ahora estoy muy contento porque cada día me doy cuenta que estoy evolucionando bastante.


¿Cuáles son tus metas?

Mi meta sería poder llegar a vivir de la música, haciendo lo que más me gusta.


Cuéntanos cómo es tu proceso creativo, ¿cómo creas las canciones? ¿Qué surge primero, la melodía… la letra…?

Las canciones que escribo son realmente fruto de mi vida y de la vida de los demás , en este último año las composiciones de las canciones las estoy haciendo como pocos artistas hacen a día de hoy… quiero decir no necesito un beat para hacer mi composición, directamente lo que hago es inventar una melodía en mi cabeza a la cual le saco una letra y de así hasta el final de la canción es todo creado por mí… tanto la melodía como la letra.


¿Qué canción destacarías de todas tus creaciones?

Claramente la primera de mis canciones en solitario llamada 'AL FINAL DEL CAMINO' fue mi primer lanzamiento en solitario y una de las canciones que nunca llegaré a olvidar .



¿Cuáles son tus referentes?

Tengo un referente como preferido que es mi padre que siempre me dio consejos muy buenos, uno de ellos es dar todo lo que tienes cuando estás cantando o haciendo lo que más te gusta y no tener prisa.

También me gusta mucho escuchar artistas como MAKA, ACAL, JOSUE RARUJO, LEON BRAVO, CANELITA entre otros.


¿Qué le dirías a un artista que está empezando?

Lo primero que no tenga prisa, que todo cuesta mucho trabajo pero se logra…que tiene que tener claro tres cosas para evolucionar en el mundo de la música CONSTANCIA, POSITIVIDAD Y TRABAJO. Si llevas estas tres cosas a cabo posiblemente llegarás a lograr alcanzar esa meta que tanto deseas.


PUEDES ENCONTRARLE AQUÍ____


留言


bottom of page